ÁREAS DE FORMACIÓN
DESARROLLO HUMANO
Crecimiento personal
Promovemos el desarrollo integral de las personas y de las comunidades eclesiales donde hacemos presencia como Familia del Cenáculo Misionero.
Formamos agentes de pastoral y generando conocimientos desde una perspectiva interdisciplinaria, teniendo como hilo conductor la formación (espiritual, psicológica y comunitaria) en sus diversos contextos.
Formamos Agentes de Pastoral para identificar y desarrollar el potencial humano.
ESPIRITUALIDAD
Desarrollo espiritual
Queremos acompañar procesos de formación en la vida espiritual laical a fin de proveer herramientas útiles que enriquezcan la espiritualidad de la persona desde la proyección del carisma de los Siervos Misioneros de la Santísima Trinidad.
ÁREA APOSTÓLICA
Misión desde la promoción humana
Buscamos impulsar y promover la experiencia del amor sano a sí mismo, nutrida por la experiencia del amor a Dios y expresada en el amor al prójimo, que favorezca el desarrollo del espíritu misionero en los laicos.
Impulsamos iniciativas de misión desde la Promoción Humana, el Desarrollo de Capacidades y el Cambio Sistémico.
COMUNIDAD
Vivencia comuniratia de la fe
Queremos ofrecer a las personas una formación en, desde y para la comunidad.
Partiendo de su experiencia de ser parte de un grupo en sus diferentes formas de expresión como la parroquia, el grupo de pastoral, la asociación, etc. Para animar y fortalecer la experiencia comunitaria que se tiene desde la fe (la Eucaristía, la oración, el compartir de dones y carismas) buscando afianzar su pertenencia a una verdadera familia apostólica, tomando como modelo la Santísima Trinidad.